domingo, 23 de diciembre de 2012

PRIMERAS SEMANAS,...


¿Quién dijo que volver sería fácil? en que quedo aquella mítica frase de que "aquel que tuvo retuvo".
No seré Yo quien les niegue su parte de razón, pero el camino hay que empezarlo caminando, de nada sirve ponerse a correr para terminar antes de tiempo, hay que disfrutar cada momento y comenzar muy por debajo de donde lo dejamos.

Mis primeras semanas después de un mes parado están siendo muy divertidas, volver a correr al hipódromo y reencontrarme con la gente de todos los años y los nuevos que se acercan al Club es lo que más me gusta.
Ver como los recién llegados se esfuerzan por enseñar las cualidades por las cuales son dignos de de ser tenidos en cuenta para futuras competiciones, esto lo digo con el máximo respeto y porque a mí me ha pasado en primera persona, me veo como ellos hace años  llegando al Hipódromo el primer día e intentar darlo todo para ganarme un puesto entre el grupo de cabeza, solo por eso ya se merecen todo el respeto y mi admiración.
Ver como esa gente corre a unos ritmos que ahora mismo son impensables para mí me hace hacerme fuerte y tener ganas de recuperarme para estar a su altura. Vosotros pensar que la temporada es muy larga y dura, allí estará el FUEGO, jajajaja, no dormiros que apareceré en vuestras pesadillas.


Yo y Flipi que me está ayudando en mi planning

Yo en cambio sigo a mis ritmos de "Cancaneo" , palabra que solíamos utilizar como decir " A trote cochinero ".
Es lo que hay, la linea entre recuperarse del todo y lesionarse es muy, muy fina por eso es mejor ser paciente y tener lo que tantas veces nos ha faltado, cabeza.
  
Jornada de carrera en el Hipódromo

Estas sesiones han sido durante 2 semanas mi primer contacto con la carrera a pie, el tacto de la pista intercalado con la carrera en el césped me han dado esa confianza que me faltaba para recuperar las sensaciones y el contacto con la pisada. Tiradas no más largas de 30 o 40 minutos, a partir de este momento comienzo a aumentar las intensidades y los volúmenes para empezar a recuperar el tiempo de descanso.

Siguiendo con el planning de recuperación e independientemente de la carrera a pie durante este mes de parón me he metido largas sesiones de ejercicios en piscina para intentar mejorar mi mala natación, algún resultado habrá dado viendo los tiempos.
Si este año conseguí salir en Granada a los pies de uno de los buenos nadadores del club este año espero que siga el los míos. 




Ya metido en la pomada y con la vuelta a mi Barcelona natal hoy he podido disfrutar una carrera en la Sierra que me vio crecer "La Sierra de Collserola", allí uno puede gastar todo el tiempo que quiera en bicicleta, a pie, paseando, entrenando o lo que quiera
.



Uno de los mejores lugares para disfrutar de la montaña de verdad que se lo recomiendo a todo el mundo.
En mi próxima entrada espero ya tener claro un calendario para el próximo 2013, mientras tanto disfrutar de la familia, tener una feliz navidad y que el 2013 sea bueno en todos los aspectos para todo el mundo.
¡¡¡AFUEGO!!!

4 comentarios:

  1. Venga vamos!!!!!
    ya mismo estas corriendo como los locos.
    Ya llevaba tiempo sin sabes nada de ti. La verdad es que he estado un poco desconectado de todo.
    Desde mallorca he estado casi parado, además tengo molestias en dedo del pie que no me deja correr.
    Aun tengo una cosa que te tengo que dar, intentaré dejarlo en triaword, que se que pasas de vez en cuando.
    Bueno campeon , a seguir con la reuperacion
    Carito, Tripater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber de tí de nuevo crito, me alegro un montón que estes ya pensando en nuevos retos, cuidaté y nos vemos pronto.
      Afuego

      Eliminar
  2. Mejor despacio y llegar que no deprisa y quedarse en el intento, llevas toda la razon , que tengas una gran recuperacion , Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Barroso, estamos en la senda del buen camino, o al menos eso espero,jajajaja.
    Muchas gracias por todo.
    Afuego

    ResponderEliminar

Comentarios