Follow by Email

martes, 14 de junio de 2011

EXTREMEN-MAN SALOU 2011

11H 37Min 32Seg Y DE NUEVO FINISHER EN UN 226KM, AHÍ QUE IR COMENZANDO A UTILIZAR ESTA NOMENCLATURA YA QUE LA DISTANCIA TANTAS VECES ASOCIADA A UNA MARCA DETERMINADA YA NO ES COTO PRIVADO. DIVERSAS Y NUEVAS ORGANIZACIONES SE SUBEN AL CARRO DE LA LARGA DISTANCIA Y AUN SIENDO NOVELES DEMUESTRAN UN ALTO GRADO DE EXPERIENCIA.
ESTE ES EL CASO DE EXTREMEN-MAN SALOU, PARA MI LA MEJOR Y MÁS COMPLETA ORGANIZACIÓN A LA QUE HE ASISTIDO Y QUE POR DERECHO ESTE AÑO DEBE RECLAMAR EL TITULO DE MEJOR PRUEBA A NIVEL NACIONAL, EL TIEMPO ME DARÁ O ME QUITARÁ LA RAZÓN.

FIN DE SEMANA PREVIO:
LA CIUDAD DE SALOU NOS ACOGIO A LA GRAN FAMILIA DE TRIATLETAS, DEJANDONÓS DISFRUTAR DE SU GASTRONOMÁ Y AMBIENTE FESTIVO, DEL QUE COMO BUENOS NIÑOS NO PUDIMOS DISFRUTAR AL COMPLETO,
VAMOS AHÍ ANDA DE JUERGA HASTA EL APUNTADOR
.
Y ESO QUE EL VIERNES NOS MARCAMOS UNAS CERVEZAS PARA DESTEMPLAR LOS NERVIOS QUE SIN QUERERLO NOS TUVIERON HASTA LAS 03:00a.m. RECONOCIENDO EL CIRCUITO A PIE.
EL SABADO YA TRANQUILOS, NATACIÓN EN EL CIRCUITO YA MARCADO RECOGIDA DE DORSALES Y VUELTA POR LA FERIA DEL TRIATLETA, MUY COMPLETA Y CON MUY BUENOS PRECIOS.
NO ME VUELVO A LLEVAR UN GEL A UNA CARRERA NI EN BROMA
PARA QUE SI TIENEN DE TODAS LAS MARCAS Y A UNOS BUENOS PRECIOS. ADEMÁS YA QUE HACEN EL ESFUERZO TENDREMOS QUE HACER GASTO,¡O NO!.
COMIDA POTENTE DE HIDRATOS Y SIESTA OBLIGADA PARA YA MÁS TARDE DEJAR LAS BICIS Y DIVERSOS MATERIALES A BOX, DE NUEVO LA ORGANIZACIÓN UN 10.
CENITA FUERTE ,QUE SOMOS DE POCO DESAYUNAR, Y ESO SI PASO PREVIO POR EL SUPERMERCADO YA QUE DEL HOTEL NO VAMOS A HABLAR PERO UN DESASTRE. SOLO UN DATO TUVIMOS UN CONCIERTO HASTA LAS 00:00 CON BOLEROS, CANCIONES DE LA ÉPOCA Y VERSIONES ACTUALES. UN DESASTRE
CARRERA:
CASI SIN DORMIR, SONAMBULOS Y CON EL TINININI DE LAS CANCIONES DEL DÍA ANTERIOR NOS ACERCAMOS A BOXES CON ÁNIMOS Y GANAS DE DISFRUTAR DE UN CIRCUITO QUE A PRIORI PARECÍA ESPECIAL, MÁS TARDE COMPROBARÍAMOS QUE FUE ASÍ.
LA NATACIÓN TRANSCURRIÓ COMO SUELE SER UNA PRUEBA DE ESTE ESTILO PEQUEÑAS PATADAS Y EMPUJONES QUE TANTO DAS COMO RECIBES, COMO DICE ALVARO HASTA EL 2000 DE AHÍ EN ADELANTE CADA UNO A SU ROLLO.
CIRCUITO A 2 VUELTAS SIN DEMASIADOS APUROS Y EN UNAS CONDICIONES DE TEMPERATURA Y CORRIENTE QUE HICIERON QUE LOS TIEMPOS SE PULVERIZARÁN, 1h:03min.
DE AQUÍ UNA LARGA TRANSICIÓN HACÍA LOS BOXES DESDE DONDE INICIAR UN CIRCUITO DE BICICLETA QUE HA SIDO ACOJONANTE, DURANTE LOS 180Km Y MÁS DE 2300m. DE ASCENSO DISFRUTAMOS DE LOS BELLOS PARAJES DEL MONTSANT Y SIERRA DE PRADES Y DE SUS BELLOS PUEBLOS ,MUSSARA, FALSET DONDE RECIBIMOS EL CALOR DE SUS GENTES. AQUELLOS CON MÁS EXPERIENCIA ASEGURARÍAN MÁS TARDE QUE ESTÁ INCLUSO POR ENCIMA DEL NIVEL DE EXIGENCIA DE LANZAROTE, NO SE SI TANTO LO QUE SI SE YO QUE CONOZCO LA ZONA QUE ESE DÍA NOS RESPETÓ MUCHO LA CLIMATOLOGÍA, SOLO UN DATO EN EL PRIMER PUERTO ENCONTRAMOS HIELO EN LOS BORDES DE LA CARRETERA.
TUVE PROBLEMAS EN LAS PIERNAS AL NO CONSEGUIR CALETARLAS HASTA EL KM. 100 Y AUNQUE YO NO SOY UN GRAN ESCALADOR YA QUE LO QUE ME GUSTA ES LLANEAR, PASÉ EL CORTE DE LOS 180Km CON 06H:44Min. QUE ENTRABA DENTRO DE MIS PLANES.
LLEGO CON GANAS Y FUERZA A LA MARATÓN Y AUNQUE ESTOY A TOPE DE SEGUIDA ME DOY CUENTA DE MI ERROR, LLEVO MIS NUEVAS BROOKS ADRENALINE Y AUNQUE SON LAS ZAPATILLAS QUE SIEMPRE UTILIZO ESTAS TIENEN MUY POCOS KILÓMETROS DE RODAJE, VAMOS 30 Min. EMPIEZO A NOTAR QUE ME APRENTAN DEMASIADO, ME PARO Y MIRO DE AFLOJAR LOS CORDONES PERO EL DOLOR PERSISTE ME VUELVO A PARAR Y ME DOY DE TORTAS POR MI ERROR.
SI NUNCA CORRES CON CALCETINES, ¿PARA QUE NARICES TE LOS PONES?
.
TONTO, TONTO, TONTO... ME LOS QUITO Y EL ALIVIO ES INMEDIATO, HE PERDIDO UNOS 5 MINUTOS Y LA MEDIA QUE TENÍA PENSADO MARCAR POR DEBAJO DE 5Min:20SeG. EL KILÓMETRO SE HA DISPARADO, PERO NO ME PONGO NERVIOSO ME ENCUENTRO MUY BIEN Y POCO A POCO VOY MEJORANDO, DE AQUÍ A META NO ME ADELANTARÍAN MÁS DE 3 PERSONAS,

ME ENCUENTRO MUY BIEN Y SIGO LAS PAUTAS QUE EL MR ME HA MARCADO, COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS QUERO. PASAN LAS VUELTAS Y COMIENZO A VER LAS CARAS DE COMPAÑEROS Y EXTRAÑOS QUE ESTÁN ATRAVESANDO SU CALVARIO PARTICULAR, INTENTO ENCONTRAR ÁNIMOS PARA TODOS, MIGUE, PEPE, KUÑAO, ANASTASIO, OSCAR, DANI DEL TRIPUçOL UN BUEN TIPO. SE ACERCA LA ÚLTIMA VUELTA Y YA ESTÁ MI FAMILIA, AMIGOS Y GENTE QUE NO CONOZCO DE NADA Y A LA QUE NUNCA PODRE AGRADECER SUFICIENTE SUS ÁNIMOS,


¡TÍO ERES FINISHER DE NUEVO!, HE HECHO ESFUERZOS POR CONTENER LAS LÁGRIMAS PERO ES INEVITABLE EL ENTERNECIMIENTO AL CUAL OS VEMOS CONDUCIDOS POR EL ESFUERZO FÍSICO AL QUE SOMETEMOS AL CUERPO VAS AL 100% Y DE REPENTE TE PARAS Y YA ESTÁ, SE HIZO CORTO.
NECESITAS UN SOLO SEGUNDO PARA RECORDAR TANTAS HORAS DE ENTRENAMIENTO, SUFRIMIENTO CON AGUA, VIENTO, CALOR CON GANAS SIN ELLAS, EN SOLITARIO O COMPARTIENDO ESOS BUENOS RATOS DE ENTRENOS CON LOS AMIGOS, TE ACUERDAS DE LA FAMILIA MI QUERIDA SAMAR , LA GENTE DEL TRIALANDALUS, MI SOBRINA CANDELA, A QUE APUNTA MANERAS. ¡QUE MOMENTO!
FINALMENTE OBJETIVO CUMPLIDO BAJAR LA ANTERIOR MARCA DE MARATÓN EN DISTANCIA IRONMAN DE 4H:30Min A 3H:42Min 52 DE LA GENERAL Y 19 DE MI CATEGORÍA CON UN TIEMPO TOTAL DE 11H 37Min.
MI EQUIPO EL TRIALANDALUS 5 DE LA GENERAL ENHORABUENA A LOS QUE ESTUVIERON Y A LOS QUE NO. EL ÉXITO SIEMPRE ES DEL COLECTIVO YA QUE CADA UNO APORTA SU GRANITO DE ARENA.

EN FIN YA SABEIS QUE LAS CONCLUSIONES SON LAS CONCLUSIONES
1º MI ENHORABUENA A TODOS AQUELLOS VALIENTES QUE POR DIVERSOS MOTIVOS NO PUDIERON SER FINISHER ESE DÍA,ES MUY DURO TERMINAR PERO INFINITAMENE MÁS DURO ES TENER QUE RETIRARSE POR CAUSA MAYOR, DEJANDO ATRAS LAS ILUSIONES PROPIAS Y COMPARTIDAS.
ATREVERSE A ESTAR EN LA LINEA DE SALIDA CON EL SACRIFICIO QUE ESO LLEVA ES DIGNO DE MI ADMIRACIÓN. COMO NO ENHORABUENA A LOS FINISHER.
2º GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS Y ORGANIZACIÓN PORQUE HAN ROBADO UN PEDAZO DE MI CORAZÓN Y AUNQUE NO PUEDO ASEGURAR VOLVER PORQUE SEAMOS REALISTAS QUIERO PROBAR MÁS PRUEBAS, LA RECOMIENDO 120% A CUALQUIERA QUE QUIERA DEBUTAR EN LA DISTANCIA. NO ES NECESARIO UN MATERIAL TÉCNICO ESPECIFICO Y LA BICICLETA CUANTO MÁS CONVENCIONAL MEJOR, SOLO COMO DICE QUERO CON PERDÓN, APRETAR UN HUEVO CONTRA OTRO CUANDO YA NO PUEDAS MÁS.
3º Y POR SI HAN QUEDADO DUDAS, AQUÍ YA NO NOS VALE CON TERMINAR QUEREMOS Y DESEAMOS MÁS ESTO ENGANCHA Y POR SI USTEDES SEÑORES NO LO HAN PROBADO
ALEJENSÉ DE MI QUE ESTO ES CONTAGIOSO
AFUEGO...
NOS VEMOS EN SIERRANEVADA, posiblemente el medio más duro del mundo y en la esquina de casa, ahí queda eso.

8 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por:

    - Ser finisher.
    - Contarlo tan bien y con tanto detalle.
    - Transmitir tu ilusión con mucha fuerza.
    - Acordarte de los que se han quedado en el camino.

    Suerte para Sierra Nevada, ese trazado promete mucho, será épico.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Maquina¡¡¡¡ Pufff que krak, y ya me han dicho que la bici era durisima¡¡ Me alegro, que os dan en el mijas cojone???Que pandilla de maquinas¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los 2, Charlie desde el blog se intenta resumir al máximo para evitar que se haga muy pesada la crónica.
    Emilio, en Mijas nos dan pan cateto con aceite y poco más, que ya sabes que los ayuntamientos están más tiesos que la mojama. Eso si nos prometen un pollo al acabar la carrera pero eso es, nos lo prometen. un saludo makinas Afuego.

    ResponderEliminar
  4. Bueno campeón, me imagino que ahora estarás preparando el medio de sierra nevada ( vaya locura).
    Yo ye estoy entrenando muy suave y a partir del 1 de julio a meter caña para el TITAN.
    Cuidate.
    Carito

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carito, me alegra descubrir que vuelves a estar Afuego... Como diría uno que Yo me se,jejeje... Lastima que no coincidiremos en el Titán para darte la revancha, pero no te preocupes que habrá más ocasiones, espero poder ir a verte... Venga makina...
    Jordi

    ResponderEliminar
  6. Sigue así Jordi... poco a poco te vas haciendo un gran triatleta de larga, con cabeza y buen estar en carrera...

    Felicidades por tu gran carrera,,, y espero mucho de ti en los sucesivos triatlones.

    suerte en tu proximo reto de Sierra Nevada.

    un abrazo

    Quero...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena campeon,que bueno pisha, suerte en Sierra Nevada, seguro que disfrutaras al maximo, te sigo con tu permiso, saludos desde Rota.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anibal ya te contaré que tal por la Sierra... Si es que vuelvo jejeje...

    ResponderEliminar

Comentarios