Follow by Email

sábado, 6 de agosto de 2011

LA HORA DE LA VERDAD " EMBRUNMAN 2011 "


Durante este año de entrenamientos y competiciones. Todas los esfuerzos realizados tenían 2 objetivos.
El primero y más importante disfrutar de esta locura del triatlón junto a los compañeros del Trialandalus y demás amigos.
En segundo lugar y como ya comenté en la primera entrada de la temporada Yeti Trail Intentar llegar en las mejores condiciones posibles al que seguramente es el Ironman más duro del mundo.
Embrunman
La verdad la idea de acudir a Embrun sabedores de que en Embrun no existen esas prisas por hacerse con un dorsal como sucede en el resto de míticos Ironman, Nice, Lanzarote, Frankfurt. Estaba ahí y sin prisas ha ido cogiendo formas.
Resumo un poco como ha sido:
Hace 2 semanas y a solo 3 días de haber terminado Sierra Nevada recibo una llamada de Anastasio un compañero del club.
En ella me comenta que está super animado con la idea que lleva un año rondándonos la cabeza y que me apunte con él. Este mal contagioso como ya he comentado muchas veces se extiende a Lion, Pepe y Follonero. COmenzamos a valorarlo todo y decidimos irnos en una furgoneta desde Málaga 1600km para minimizar los gastos.
1er. Obstáculo las incripciones han subido de precio , ponemos un correo a la organización diciendoles la locura en la que nos vamos a meter, y nos responden que nos mantienen el precio.
¡ Pero si lo que buscábamos era una excusa para no ir!
Ya no podemos decir que no, todos menos Pepe que está super liado con el curro y Follonero que no se ve capacitado, lo dudo porque este tío tiene más calidad que Yo.
Conseguimos que Samar, mi cari, nos deje su Berlingo y por internet localizamos una casa en Guillestre a solo 8km de Embrun con un precio cojonudo.
De aquí para adelante 10 días en los que me he dedicado a entrenar solo la bicicleta en subida que es lo que más me preocupa.
Sobre Embrun se pueden leer infinidad de crónicas en los diversos Blogs y webs personales de aquellos afortunados que han podido alcanzar la gloria de atravesar la linea de meta después de haber superado 3800m de natación
nocturna con iluminación de antorchas


188km de bicicleta con 5000m de ascenso y varios puertos míticos, como el Col d'Izoard
Y 42Km de carrera por carriles y calles de la población, un final épico.


Si hay algo en lo que todos coinciden, es en que solo participar en Embrun es un premio a todos los esfuerzos y penas sufridas durante el año previo de preparación.
Ahora es el momento de dejar el cronometro y el pulsometro en casa, y prepararse para disfrutar de una carrera única.

Agradecer los apoyos recibidos esperando poder volver siendo Finisher en Embrun para poder contarlo. Pudiendo servir de ayuda para aquellos que algún día se planteen acudir al infierno de Los Alpes como a mi me ha ayudado.
Afuego

12 comentarios:

  1. Pues no vea en el lio que te ha metido tu colega Anastasio. Enhorabuena por la decision que has tomado, seguro que volveras siendo finisher, estoy
    seguro de ello.
    ANIMO Y SUERTE CAMPEON.

    ResponderEliminar
  2. Locooooosssssss
    Que fuerte me parece. Y creía una locura sierra nevada!
    Bueno pues a disfrutar, si se puede disfrutar en Embrum jejeje.
    Seguro que os irá bien.
    Mucha fuerza y a entrenar como locos
    Carito

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada! En Junio hiciste el Extreme Man de Salou, en Julio te metiste el palizón de Sierra Nevada, y para Agosto te has embarcado en un IM super duro... ¿Es que no escarmientas? Je, je.

    Aprovecha tu fenomenal momento de forma, hacer estas tres pruebas tan seguidas está al alcance de muy, muy poca gente. Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hey!!!
    Te he contestado en mi blog, lo hago aquí también.
    Supongo q nos veremos por allí, somos dos sevillanos seguramente con cara de acojinaos. Saludos y a tope!!!

    ResponderEliminar
  5. Anibal, Aquí en el Trialandalus no hay ni una cabeza buena, como podrás comprobar a ver si le pierdes el respeto al agua y te animas, espero volver para contarlo.

    Carito, gracias makinon espero que ya estés a tope preparando la Titán y seguro que nos vemos allí pero Yo de paseo.

    Charlie, los triatletas no escarmentamos y cuanto peor lo pasamos más ganas tenemos de repetir y esto te incluye a ti que ya de aprendiz nada de nada. Un saludo makinon.

    Koala, creo que no te voy a poder reconocer porque con cara de acojonados a Embrun vamos todos, jajaja... Espero que coincidamos allí.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Una semanita para flipar en colores..... a disfrutar del viaje con la peña y a vivir esta aventura a tope....

    Pepon

    ResponderEliminar
  7. Pepon, te echaremos de menos tío.
    Gracias por los ánimos

    ResponderEliminar
  8. Disfruta si se puede decir esa palabra en esa prueba, madre mia que grande¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Emilio gracias ya te contaré Lo que ha sido una pasada. Gracias tío
    P

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Luis Javier del triatlon Segovia 2016 y también he participado este año en esta locura de triatlon. Aunque no te conozco personalmente Jordi queria darte la Enhorabuna por acabar este triatlon que sin duda es el más duro del Mundo. Decir que efectivamente, si se puede disfrutar de esta carrera, de la gente y sobre todo del sitio que es espectacular que de eso se trata al hacer este tipo de carrera.
    Un abrazo y aver si coincidimos en otra locura como esta.
    Luija

    ResponderEliminar
  11. Illo tio pon ya la cronica.....

    No te hagas mas de rogar perrilla...

    Pepon...

    Posdata: la proxima intentaré que sientas mi aliento en el kogote... je je ....

    ResponderEliminar
  12. Luis Javier, gracias tío me imagino que nos cruzamos en carrera oboxes voy a ver si te pongo cara makina, enhorabuena a tí tambien.

    Pepón dejame unos días tío a ver si me centro y no te preocupes que Yo vuelvo.

    ResponderEliminar

Comentarios