Follow by Email

domingo, 31 de julio de 2011

AHORA ENTIENDO LO DE " PARA LAS CUESTAS ARRIBA QUIERO MI BURRO..."


Pues esto es lo que hay, el refranero Español siempre ha gozado de muy buena reputación y el pasado domingo en Sierra Nevada el refrán que da titulo a la entrada cobró un mayor significado para mi.

Madre mía que pecha de subir


Después de un agradable recorrido en coche me planté en el pueblo de Canales con unas ilusiones renovadas, las sensaciones no podían ser mejores y aunque durante la semana sufrí una indigestión alimentícia eso ya estaba superado, o al menos eso creía Yo.
Recogida de dorsales y primera visita al recorrido de transición natación/bicicleta.
Voy a daros datos: 170m de acenso y 900m de recorrido, vamos para ir calentando.

Después de dejar las cosas en la T1 en Canales, viaje a lo alto de la Sierra para dejar las zapatillas en la T2 ubicada en Pradollano.
Reencuentro con los valientes del Trialandalus

Cenita suave con la cervecita de rigor para calmar los nervios, conciliar el sueño y a dormir.

LA CARRERA

05:00 a.m. Demasiado pronto para despertarse pero hay que desayunar y reunirse con el resto del equipo para acercarnos al embalse de Canales.
Repaso a las bicis y acercamiento para tocar el agua por primera vez.
08:00 a.m. Con media hora de retraso comienzo la natación a tope a buscar la primera bolla, durante los primeros 200m se me mete un tío a mis pies y todo el rato me va dando golpes, no es que moleste pero la sensación es de presión zizageo para quitarlo de en medio.
Paso la primera bolla y encaro el kilometro recto para bordeando el islote encarar la recta final saliendo del agua en 42 minutos para 2500m.

Tardo casi 12 minutos en cubrir la maldita transicción nada más salir del agua repechón para morirse.
Llego a recoger la bicicleta y controlo las de los compañeros, " me cago en la leche" escondido entre tanto metal veo agazapado a Anastasio el tío a nadado 30 segundos más rápido está muy fuerte.
Salimos corriendo y primera rampa para que las piernas comiencén a bombear sangre.
Me tomo el primer gel,desde aquí descenso para ascender al Purche desde el primer momento me noto que el estómago no está funcionando de aquí en adelante los retortijones y dolores cada vez se harán más agudos y solo me salva un Omeoprazol que llevo pegado a la bicicleta.
Subo el Purche en 53 minutos para llegar al Dornacho y de ahí bajar Afuego hasta el empalme de la carretera de Cenes para buscar el pueblo de Güéjar Sierra y desde hay encarar el Puerto del Duque.
Menudos 3 kilómetros iniciales
Consigo alcanzar de nuevo la carretera de la Sierra para desde ese momento iniciar un ascenso a Pradollano, llegando se que me toca subir hasta lo alto del albergue universitario, menuda putada con perdón porque una vez ahí no entiendo la necesidad de hacerlo.
Sigue el estómago destrozado e incluso pasa por mi mente la retirada, pero ese pensamiento lo asocio al mal de altura con lo cual lo aparto de mi mente, consigo terminar los 90km en 4h 59minutos y 3120m de ascenso. Un tiempo que doy por muy bueno teniendo en cuenta lo mal que lo he pasado.
Transicción rapida e inicio de la subida al Teléscopio, 900m de ascenso con rampas que son imposibles de subir con la MTB, suerte que aquí si que la organización tiene montados buenos avituallamientos y esto mitiga la fatiga, encaro la linea de meta, familiares y amigos hacen más suaves los últimos metros, 2h 15 minutos, poco más puedo hacer.

CONCLUSIONES:

La organización se merece un 10 por haberse atrevido a organizar un triatlón de estas características, pero se merece un 0 por la falta de previsión y la improvisación total, una auténtica falta de preparación

Si veis a un tío que se acerca con un mazo en la mano, no fiarse de él que sus intenciones no son buenas

Agradecer todos los apoyos de los compañeros, no pude mostrar mi mejor cara, y es en estos días es cuando más se agradece el aliento de los amigos

Como siempre gracias Quero por todo el apoyo mostrado en estas duras semanas de entreno y aunque no he podido devolverte el esfuerzo con un mejor tiempo, te agradezco enormemente tu tiempo.
Aunque entrenemos duro, aunque nos sintamos fuertes tenemos que ser conscientes de que:
Hasta el rabo todo es toro
AFUEGO

5 comentarios:

  1. Que bien se te da el refranero pixha, debio ser durisimo pero es que somos unos machacas y nos va la marcha, enhorabuena campeon.

    ResponderEliminar
  2. En una prueba tan dura como ésta, el cronómetro pierde su sentido. Todos los que fuisteis capaces de acabarlo sois igual de campeones, para mí y supongo que para mucha más gente.

    Lo dicho, máquina. Enhorabuena y un abrazo. ¡A fuego!

    ResponderEliminar
  3. Estáis locos ( tu y los colegas del trialandalus, saludos a todos). No sé como después de la paliza del extreme man os metéis sierra nevada. En fin, que soys unas máquinas, felicidades.
    No veas como me suena eso de los problemas de estómago jejejej. Espero no subrirlos más, al menos en el TITAN.

    Bueno campeón imagino que ahora a descansar y a disfrutar lo que se pueda del verano.

    Yo sigo con los entrenos titaneros. Parace que hasta el momento todo va bien, espero cruzar esta vez la línea de meta.

    Cuidate. Carito

    ResponderEliminar
  4. Anibal, si es que cuanto más duro y dificil sea el reto más gente se apunta, esto es una locura.
    Charlie, que pena no haber coincidido imagino que tú fuiste el que le pregunto por mi a un compañero del Trialandalus.
    Carito, me alegro que ya estes encarando la preparación del Titan mucha fuerza que corres en casa y tienes que demostrar de lo que eres capaz.
    Por lo demás no imagines que no hay un reto ya preparado que el próximo sábado desvelaré.

    jejejeje. Saludos a los 3

    ResponderEliminar
  5. El que no te conozca que te compre.....

    A liarla a Embrun mamones.....

    Cuando termines en Embrun no te relajes que tengo tus datos y puedo inscribirte a otra cosita chula je je...

    Un abrazo perrilla...

    Pepon.

    ResponderEliminar

Comentarios