martes, 20 de julio de 2010

ESTO ES UN INFIERNO, NO SIENTO LAS PIERNAS





Pues si señores, entrenar ahora mismo con la que cae, es sentirse como el Stallone rodeado de vietnamitas en la selva diciendo aquello de "Esto es un infierno, no siento las piernas".

Mantener un ritmo de entrenamientos digno de cara a los próximos objetivos está siendo inhumano, con 35º de media, donde te metes??. Uno queda para correr a las 20:00 de la noche y a los diez minutos la camiseta está para tirarla, porque claro estás camisetas técnicas que gran parte de las organizaciones nos obsequian en las carreras no es que sequen el sudor, sino que lo retienen como el pañal de un niño y claro todo tiene un límite de absorción, aunque este tema lo dejamos para otro día.

En cuanto a la bicicleta, a uno solo le queda la opción de salir de casa con el mapa de todas las fuentes que vas a encontrar por el recorrido, porque no se al resto pero a mi el liquido de los bidones se me va evaporando.

En fin, que siempre nos quedará la natación para machacarnos sin pasar calor.

Ahora es muy importante bajar el pistón, entrenar fuera de las horas de sol, y dejar que algún canalla nos de un " palo ", sin tenérselo demasiado en cuenta. Eso si anotándolo en la libreta para devolvérselo por cab....
La gente del Trihellin, organizan un triatlón sprint sin drafting. Conociendo el nivel de organización al que nos tienen acostumbrado seguro que está de lujo.
Si alguien se anima que lo comente, Yo voy.
Saludos y a entrenar como se pueda, pero con mucha cabeza .
Afuego






lunes, 12 de julio de 2010

DANDO UN SENTIDO A LA VIDA


No se como comenzar una entrada en la que para mi representa una vuelta al pasado en mi vida, un episodio del que quizá he intentado pasar página por causarme dolor y no tener el valor de afrontarlo.
Quizá ha llegado el momento de intentar encontrar las respuestas a todo aquello a lo que nunca me he atrevido a preguntar.
A mitad de esta semana, me llegó una nueva entrada del blog de Paco Portero, en esta entrada Paco una persona a la que no conozco personalmente pero si a traves de su blog, nos habla del próximo viaje que va a emprender al Ironman de Regensburg.
Paco ha intentado que su peregrinación desde Marbella hasta esta hermosa localidad en el corazón de Alemania, (donde cumplirá penitencia con los 226Km de un Ironman), tenga un significado más allá de una carrera. Si ya es ilusionante y especial toda la preparación, esfuerzos y sacrificios que requiere una prueba de esta categoría culminadolo en el día de la carrera, darle un valor añadido tiene que llenar ese hueco difícil de ubicar cerca del estómago, que hace que te cueste tragar saliba y se te humedezcan las pupilas.
Cuantas veces he escuchado a compañeros decir, que un Ironman se hace muy corto después de 226km., a lo mejor esto nos lleva a pensar que el desgaste físico sufrido durante un Ironman, no es suficiente tortura o como decía antes penitencia, para llenar ese hueco interno.
Pequeños gestos como el de Paco seguro que suman y ayudan a que este mundo sea mejor. Mucha suerte Paco y durante la carrera.............Afuego



domingo, 4 de julio de 2010

GRANDE, GRANDE. MARCEL


Imagino el alivio que Marcel Zamora debio sentir una vez cruzada la meta del Ironman de niza 2010. La tranquilidad y satisfación de ver todos los esfuerzos y sacrificios convertidos en un día de gloria y una nueva página para la historía, más aun sintiendote como el rival a batir.
!Enhorabuena Marcel Zamora¡,eres grande, grande.
Nada más terminada la carrera han comenzado las expeculaciones de cara a la edición del Ironman de Niza 2011, y a los ya conocidos adversarios se anuncian nuevos como " Lance Armstrong ", en fin el americano no sabe con quien se mete, si mal le ha ido con Alberto Contador, con Marcel peor. A Marcel ya no le quedan dedos para contar sus victorias en Niza con una sola mano, a partir de 2011 ya lo sabes Marcel con las 2.

En esta semana los entrenamientos han ido muy bien, tanto en bicicleta como en carrera y me voy encontrando cada día mejor, con mi objetivo claro estar en la salida el próximo 3 de octubre del challenge de barcelona.
Hoy he tenido la suerte de nadar en mar con un grupo de los buenos no como Yo. Kiko, Patri, Miguel. Unos monstruos pero entre todos destacaba uno,Iván Tejero. ¡Qué makina el tío! esa forma de nadar y esa velocidad no es normal, no está al alcance del resto. Intentar nadar a su lado es una lección que te puede dejar destrozado animicamente,pensar que a ese nivel nunca vas a estar, o hacerte más fuerte y pensar en todo lo que podemos mejorar con trabajo y esfuerzo, ya que aquí no se le regala nada a nadie, y detras de los resultados personales, cada uno a su nivel, existen muchos esfuerzos e ilusiones que no podemos dejar que se desvanezcan.
Con lo que Yo voy a seguir entrenando a tope para intentar que las distancias sean cada vez menores por poco que estas se acorten.
Respecto al resto de entrenamientos; En bicicleta sigo en mi linea de meter un entreno en MTB todas las semanas, esto me está ayudando mucho sobre todo cuando la carretera se pone cuesta arriba.
Y en la carrera parece que por fin desaparecen las temidas molestias en el tobillo izquierdo, pero esto lo voy a coger con pinzas, y no voy a bajar la guardia. Me tiene que servir para saber parar cuando hay que parar.
A entrenar, descansar, comer bien y............................Afuego.