domingo, 20 de junio de 2010

X CHALLENGE TARIFA 2


Una carrera más, una batallita que contar ....... que emoción, me voy a permitir comenzar por el final y hacer un pequeño homenaje a mi querida Samar, que con su sonrisa inagotable y su ilusión por verme realizado después de los entrenamientos le hacen dejarse arrastrar a unas horas no dignas para cualquier persona en domingo y hoy por motivos personales que no vienen a cuento, con más razón. Va por ti amor.
La carrera comenzó con los típicos preparativos el día anterior, "no te dejes nada que luego puedas echar en falta, total lo que no te sirva al coche", dice un amigo mío y no le quito razón.
Decidimos desplazarnos el mismo día a Tarifa para no tener que dormir fuera aprovechando la cercanía desde Fuengirola. Una vez allí nos juntamos con Makinilla, Luna e Isma, ellos realizaban el Duatlón , Y Yo era el único representante del club en el triatlón, bueno miento ya que conocimos a Pilar una nueva Trialandalus que se consiguió alzar con la 2ª posición en la general femenina, enhorabuena makina.
Pasada la recogida y preparación de boxes, comenzaron los nervios de la previa y aunque cada vez controlo más los ataques de ansiedad estos hicieron acto de presencia para confirmar que en esto del Tri, hay que ser de sangre fría y templar los nervios ya que una prueba se puede hacer eterna.
Pistoletazo de salida y todos corriendo por la playa, triatletas para un lado y duatletas para el otro, primer contacto con el agua, ¡ joder , está helada!, la natación a tope y después de compartir golpes y alguna que otra patada conseguimos hacernos un hueco para ir progresando, circuito a 2 vueltas en el que pasan los minutos y cada vez me encuentro mejor.
Salgo del agua y ahí está mi Samar animando sin desfallecer, venga..venga que vas bien.... a la T1: y rapidamente con la bici a comenzar un circuito de 2 vueltas a un bucle, con el escenario mágico de la costa africana, tan cercana y tan extraña.
Durante la primera vuelta adelanto a mucha gente, me imagino que duatletas y Yo a mi ritmo como dice el Mr. :controlando el pulso e hidratándose, no perder las páutas.
Sufro una ligera caída pero tal como caigo salto de nuevo a mi montura para sin perder tiempo continuar la carrera. Segunda vuelta, ya el número de gente que adelanto es menor y son triatletas en la mayoría, esta vuelta la termino más rápida para iniciar un descenso que me lleva de nuevo a Tarifa.
Entrando a la T2 veo salir a Makinilla. Lo tomo como una buena referencia e inicio la carrera como siempre controlando el ritmo y la verdad es que no me encuentro mal, quizá el factor psicológico de saber que solo son 10km juega a mi favor.
Adelanto a Makinilla en el km 4 habiendonos cruzado con Isma que va volando hacia la meta.
Me dura poco la alegría ya que me recupera la posición en el km 8 , entrando delante mío en meta.
11 de la categoría Triatlón y 26 de la combinada con Duatlón.
El circuito de MTB muy duro, con continuos sube y baja, imposible dejar de darle a los pedales ya que te quedabas clavado. Ahí que sumarle el fuerte poniente que te tiraba de la bici, si alguien va a Lanzarote que venga a Tarifa a entrenarse.
La organización, buena aunque entiendo a la gente que afirmaba que el circuito estaba poco señalizado, Yo no tuve ningún problema.
Por lo demás me lo he pasado genial y como siempre me gustaría repetir.... veremos.
Afuego

3 comentarios:

  1. Enhorabuena crack, a seguir si te apetece vente el viernes a correr la subida de mi pueblo, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena makina! que huev....tienes!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya seremos dos los que repetiremos. Creo que coincidimos en algún tramo de la mtb.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentarios