Follow by Email

lunes, 27 de mayo de 2013

TRAIL 7FJELLSTUREN


VAMOS A INTENTAR SER BREVE CON ESTA ENTRADA PARA NO CANSARTE DEMASIADO, PARA HACÉRTELO MÁS AMENO TE DEJO UN TEMA DE UNA CANTANTE NORUEGA MARIT LARSEN "UNDER THE SURFACE", CANTA TELA...


EL DOMINGO COMENZÓ DEMASIADO TEMPRANO, EL DESPERTADOR SUENA A LAS 4:30 Y AHÍ QUE LEVANTARSE, UNA DUCHA, DESAYUNAR ALGO LIGERO CON UN CAFÉ Y PREPARARSE PARA SALIR ANTES DE LAS 05:30 YA QUE HASTA LA LINEA DE SALIDA TENGO CASI 6 KILÓMETROS, VAMOS PARA IR CALENTANDO.

LLEGO A NUTEC DONDE ESTÁ UBICADA LA SALIDA PARA COMENZAR LA ASCENSIÓN AL PRIMER PICO, LA SALIDA ES LIBRE DESDE LAS 06:30 A LAS 09:00.

1. LYDERHORN
SUBIDA COGIENDO EL RITMO A LA COMPETICIÓN , CALENTAR NO ME HACE FALTA YA QUE COMO DIJE ANTES ME VENGO DANDO UN PASEITO QUE ME HA PUESTO A TONO, JAJAJA. EN 38 MINUTOS ESTOY DÁNDOLE EL PAPEL DE CONTROL AL STAFF QUE HAY EN LA CIMA COMIENZA UN DESCENSO VERTICAL, RÁPIDO Y MUY PELIGROSO, CON PIEDRAS, AGUA Y MUCHO SUELO DESLIZANTE, NO VALE LA PENA PERDER BAJANDO TODO LO GANADO SUBIENDO. VEO LAS PRIMERAS CAÍDAS Y A PUNTO ESTOY DE PARTICIPAR EN ELLAS.

2. DAMSGARDSFJELLET
SE ACCEDE A SU SUBIDA DESPUÉS DE UNOS 2KM DE ASFALTO EN LLANO Y BAJADA, UNA SUBIDA POR UNA TRIALERA BASTANTE VERTICAL QUE DA PASO  A UN TRAMO BASTANTE AGRADABLE DE HACER PARA ENCARAR EL ÚLTIMO TRAMO ESCALANDO POR LAS PIEDRAS, LA NIEBLA NO PERMITE VER LA CIMA HASTA QUE NO TE LA ENCUENTRAS DE FRENTE. EL DESCENSO ES MUCHO MÁS LLEVADERO Y SE HACE RÁPIDO.

3. LOVSTAKKEN
EL PICO QUE MÁS CONOZCO, LA SUBIDA SE HACE MUY CÓMODA Y NO CANSA EN EXCESO, MI PRIMER PROPÓSITO ERA LLEGAR A ESTE PUNTO EN 2H Y AQUÍ ESTÁ EL TÍO LLEGANDO A LA CIMA EN EL HORARIO PREVISTO ESTO ME DA ÁNIMOS, DE NUEVO LA NIEBLA HA IMPEDIDO DISFRUTAR DE LAS VISTAS Y LA SUBIDA Y CASI QUE ME HE DADO DE MORROS CON EL SEÑOR QUE ESTÁ PICANDO EL PAPEL DE CONTROL, LA BAJADA ES BUENA, LA CONOZCO MUY BIEN Y SE HACE RÁPIDO.


4. ULRIKEN
 DESDE EL LOVSTAKKEN HAY QUE CRUZAR POR ASFALTO UNOS 3KM PARA ACCEDER A LA BASE DEL ULRIKEN, DESDE AQUÍ A COMENZADO UNA MARCHA MENOR DE 4 PICOS MÁS ASEQUIBLE Y QUE PROVOCARÁ QUE DURANTE LA SUBIDA A ESTE PICO Y MUCHO PEOR DURANTE LA BAJADA SE PROVOQUEN TAPONES DE GENTE PARA LOS QUE YA VENIMOS DESDE EL LYDERHORN, PACIENCIA Y YA ESTA NO NOS JUGAMOS NADA NINGUNO YA QUE AQUÍ NO HAY NI CRONOS, NI TIEMPOS Y DESDE EL PRIMERO AL ÚLTIMO TODO EL MUNDO RECIBE LO MISMO. LA SUBIDA ES MUY DURA SOBRETODO LOS PRIMEROS REPECHOS QUE TIENEN UNOS DESNIVELES IMPORTANTES, AL LLEGAR A LA CIMA Y YA CON EL DÍA ABIERTO SE DIVISA UNA PANORÁMICA DE LA CIUDAD Y LAS MONTAÑAS QUE ES ACOJONANTE, SELLO MI CONTROL PREGUNTO LA HORA YA QUE HACE RATO QUE SE PARO MI GARMIN LLEVO 03:30 ACUMULADAS, VAMOS BIEN. COMIENZO LA BAJADA MUY VERTICAL, TÉCNICA Y PELIGROSA ADEMÁS CON MUCHA DE LA GENTE QUE COMENZO LA 2ª MARCHA Y QUE SE ACUMULA RALENTIZANDO EL PASO.

5. FLOYEN
LOS PRIMEROS REPECHOS SON DUROS Y SE EMPIEZA A NOTAR EL CANSANCIO ACUMULADO EN LAS PIERNAS, EL DESNIVEL ACUMULADO, 2 TORCEDURAS DE TOBILLO Y UNA PATADA A UNA PIEDRA, QUE TE PROMETE ME HIZO SALTAR UNA LÁGRIMA DE DOLOR, ME HAN RECORDADO QUE SOMOS HUMANOS.
A PARTIR DE LA MITAD DE SUBIDA ESTA SE HACE MUY SUAVE Y TE PERMITE CORRER AL SER TERRENO CÓMODO, PRONTO ALCANZAS EL MIRADOR DEL FLOYEN LLENO DE TURISTAS Y PASEANTES QUE PARECEN NO ENTERARSE DE QUE SUCEDE, SELLO EL CONTROL PREGUNTO LA HORA Y COMIENZO A PENSAR QUE PUEDO CUMPLIR MI OBJETIVO DE 6H.

6 Y 7 RUNDEMANEN Y SANDVIKSFJELLET
ES DE AGRADECER QUE YA NO SE VUELVA A BAJAR PARA SUBIR Y QUE LA SUBIDA A LA PRIMERA MONTAÑA SEA UNA CONTINUACIÓN DE LA DEL FLOYEN DURANTE UNOS 4KM MÁS, SIEMPRE EN CONTINUA SUBIDA SE ACCEDE A LA CIMA POR UN SENDERO ANCHO Y SIN GRANDES COMPLICACIONES MÁS ALLÁ DE QUE LAS BATERÍAS DE MI ORGANISMO ESTÁN LLEGANDO A SU NIVEL MÁS BAJO AUNQUE SE QUE UNA VEZ CORONADO EL CAMINO HASTA BERGEN ES EN DESCENSO. SELLO EL CONTROL Y ME DICE EL BUEN HOMBRE QUE SON 20 MINUTOS BAJANDO HASTA EL ÚLTIMO CONTROL NO TENGO TANTO TIEMPO SI QUIERO HACER MI MARCA COMIENZO A BAJAR A UN RITMO BUENO SOLO PIENSO EN LO POCO QUE QUEDA Y EN TODO LO QUE HE DEJADO ATRÁS ESO ME DA FUERZAS PARA LAS ESCASAS Y CORTAS SUBIDAS QUE QUEDAN SELLO EL ÚLTIMO CONTROL Y EN BAJADA CONSTANTE HASTA BERGEN POR UNA TRIALERA AFUEGO.

YA HEMOS ENTRADO EN BERGEN Y HEMOS CRUZADO LA META, LA GENTE DE LA ORGANIZACIÓN SE ALEGRA DE QUE HAYA VENIDO DE TAN LEJOS PARA PARTICIPAR EN ESTA PRUEBA SI BIEN NO ES DEL TODO CIERTO YA QUE VENGO  A VISITAR A SAMAR MI SEÑORA, O AL MENOS ESO LE HE DICHO A ELLA... JEJEJE.

YA SOLO ME QUEDAN 3 KILÓMETROS PARA VOLVER SOLTANDO PIERNAS A CASA Y DISFRUTAR DE UN MERECIDO DESCANSO Y PEGARME TODA LA TARDE HACIENDO EL PERRO.

LA EXPERIENCIA HA SIDO DE  LO MÁS GRATIFICANTE Y ME HA SERVIDO UNA VEZ MÁS PARA DARME CUENTA DE QUE SI QUIERES PUEDES, SOLO TIENES QUE ESFORZARTE.

UN SALUDO Y PRONTO TE CONTARÉ EN QUE ANDAMOS YA PENSANDO...NO TODO VA A TERMINAR AQUÍ.
AFUEGO

2 comentarios:

  1. eres un crack, maquina fuera y dentro de las competiciones enhorabuena, y sigue así no cambies, se necesitan gente como tu, un abrazo manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo gracias tío por las palabras, un abrazo y te dejo que me estoy poniendo tierno...

      Eliminar

Comentarios