lunes, 22 de agosto de 2011

EMBRUMAN FINISHER 2011


03:00 a.m. del 15 de agosto de 2011.
Ya estamos dando vueltas de nuevo en la cama, no queda mucho tiempo hasta que suene el despertador.
Durante este breve rato que se hace eterno, uno recuerda y reflexiona acerca de todo lo que le nos ha traido hasta aquí.
Los entrenamientos, los amigos, la familia, las ilusiones...
Son un sinfin de pequeños momentos dificiles de plasmar en unas pocas palabras que no quiero extender demasiado para no parecer pesado.
Hoy no es un día para estar preocupado ni por el tiempo ni por el pulso ni nada de nada, hoy solo se trata de una cosa:

DISFRUTAR

Intento visualizar la cima del Izoard, se que llegando a su cima entero tendré las fuerzas suficientes para alcanzar la meta en Embrun.

Me levanto ya está todo el mundo de pie, Juan preparando el desayuno, el Lion y Anastasio, primeras miradas de complicidad, hoy hay que hacerlo bien y disfrutar parece que nos decimos sin ni siquiera cruzar una palabra, últimos preparativos y salida en coche hacia Embrun.
Por el camino desde Guillestre parada acordada para recoger a Migue, y emprender juntos los 12km que nos separan de Embrun.


La entrada a boxes muy bien organizada, allí estamos todos los españoles juntitos, entre ellos El koala y Juan de Sevilla, este detalle por parte de la organización de ubicarnos por federaciones te hace poder compartir y comentar los momentos previos con compatriotas que como nosotros se han lanzado a la busca de la gloria en Embrun, esto le resta un poco de nerviosismo ya que entre todos conseguimos aclarar las dudas que nos quedan.
Primera salida las mujeres, pocas pero muy rápidas. El nivel medio es más alto que el de los hombres , aquí solo vienen las verdaderas makinas.
Llamán a salida al resto. Sin apenas tiempo de ponerse nervioso y dándonos los últimos alientos suena el pitido de salida.
Aun es de noche y la orientación parece complicada aunque la organización se encarga de que nadie se pierda guiándote con piraguas en todo momento, demasiados golpes en las 2 primeras bollas, hay que coger unos buenos pies y mantenerte en un buen grupo, es impresionante estar nadando y ver lo flashes desde la orilla y a la gente animando, ¡si es que es muy pronto!.

3800m después y en 1:07 toco suelo, tiempo normalito pero como ya he comentado antes, hoy no me pienso meter presión por nada,. Me dispongo a salir del agua hacia boxes, transición lenta y sin prisas, veo salir a Anastasio y luego a Lion el primero me pasaría en la misma T1, ¡Muy bien makina!.

Desde el primer momento en el sector de bicicleta un puerto de 12km para abrir el pecho, recuerdo que tiene como unos 600m de ascenso ¡Vamos para calentar!. Paso mucho frío en el estómago y me arrepiento de no haber nadado con bañador para comenzar totalmente seco, recordarlo porque creo que es un detalle a tener en cuenta, me pasá el Lion y unos 400 tíos más, me pienso que o la gente está muy fuerte o Yo voy muy flojo o la gente no sabe donde se ha metido. De ahí un largo descenso para encarar una zona de llaneo y una vez de nuevo ascender un segundo puerto muy continuado pero nada duro, me lo estoy pasando en grande, hidratándome, comiendo, saludando a todo el mundo, la gente te anima en todo momento se saben hasta tú nombre, ¡Una pasada!.

Desde este punto bajada para llanear hasta Guillestre desde donde se comienza a ascender unos 45km hasta la cima del Izoard, solo 2 palabras.
QUE BONITO
subir este mítico puerto es alucinante, Contador, Vouckler, schleck, Evans, todos estos nombres grabados en el asfalto junto al mío propio me imagino,¡Qué disfrute!, he regulado mucho y comienzo a adelantar a mucha gente, parece que la carrera comienza a pasar factura en las caras de la gente y eso que esto no ha hecho nada más que comenzar, gente pasándolo verdaderamente mal, caminando bajados de la bici.
Me cruzo con varios compatriotas y los animo, venga, venga que ya llanea, joder cuando en una carrera te dicen " Ya todo es cuesta abajo", date por jodido.
Cima del Izoard, toca comer, abrigarse mucho y prepararse para un largo descenso de 40km.Pequeños repechones intercalados sin importancia te conducen al km. 150 donde una pared vertical de 2km hace que se eschuche como se retuercen los cuadros de carbono poniendo a prueba la calidad de los materiales, escucho el aliento de algún moribundo, aquí alguno pica billete, nuevo descenso y a tope para encarar una nueva tachuela que nos acercará al último puerto antes de Embrun.

Embrún km. 180 , uno piensa que le queda poco para dejar la bici hasta que te desvían hacia un nuevo puerto de 5 km, este duro y jodido por la situación y el momento, el peor. Desde su cima una bajada de 3km directa a boxes.

Llego a la T2, Me encuentro fantástico he comido. me he hidratado, he regulado y ahora toca correr.
Curiosamente en distancia Ironman donde mejor me encuentro es en la carrera y en Embrun mi intención era realizar mi mejor parcial que estaba en 3:42,hago una primera vuelta al circuito sin pensar en los tiempos, no podía ser menos y la maratón de Embrun es de todo menos convencional 500m de ascenso y un continuo sube y baja por los alrededores del municipio.
2h:07 para los 21 primeros km, Me doy cuenta que voy a tener que dejar la marca para otro día.
Me he cruzado con Anastasio al que veo muy jodido y con Miguel que va bien pero por la distancia que me saca me doy cuenta que está sufriendo en la maratón, los animo pero aquí esto de poco sirve la petitencia la ha de vivir cada uno.
2ª vuelta mismo ritmo que la primera adelanto mucha gente que lo está pasando fatal, no entiendo porque no se han regulado desde el principio, comienzo la última vuelta al lago que me acerca a la meta, los ojos se me ponen vidriosos y no puedo contener las emociones, no me lo creo pero es una realidad voy a ser Finisher en Embrun y nada ni nadie va a cambiar esto, mi momento de gloria.
Antes de entrar me abrazo a Juan y Lion que makinas los tíos.
Cruzo la meta, por fin Embrun Finisher 14:02:00

Un agradecimiento especial a Anastasio ya que el es el culpable y único responsable de esta locura, tío está vez no ha podido ser pero eres un makina y te tienes que reponer porque tenemos que volver para ser Finisher los 2.
Quero, gracias tío por tus ánimos siempre estas ahí para ayudarme.
A Lion, Miguel, Juan, Anastasio, Cristina y Pablo los compañeros de este viaje.
A todos los demás gracias por los apoyos, animo a todo el mundo a compartir esta experiencia y aquel que quiera información que me lo diga.
A lo mejor me apunto con él de nuevo...jajaja.
La organización y gentes de Alpes-Hautes con perdón sois la polla, todo el rato animando y ayudando al triatleta para no hacernos sentir solos, gracias, gracias. Allez , Allez, Courage son palabras que te hacen que te tiemblen las carnes y te bombee la sangre hasta estar a punto de reventar en el momento de cruzar la meta.
Espero volver otra vez al Ironman más duro del mundo.

Afuego

13 comentarios:

  1. Eres una máquina, Jordi. Aguantas lo que te echen, acabas lo que te propones, 2 IM y el 1/2 IM de Sierra Nevada en menos de 3 meses... No hay palabras para describir éso.

    Mi más sincera enhorabuena y felicidades, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Charlie, lo más importante es que hemos disfrutado de todas las pruebas este año y no he tenido ningún tipo de molestias musculares, Gracias tío pronto nos vemos de nuevo en la linea de salida.
    Afuego

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy pensando en el año q viene y espero no ir sólo ,,, la carrera merece q repita no conozco nada igual ,,,, la ilusión de volver me ilumina el alma . Gracias Jordi por todo eres un crak
    Anastasio

    ResponderEliminar
  4. Que grande tio, solo te puedo decir que es una pasada. Enhorabuena con mayusculas krak

    ResponderEliminar
  5. Anastasio, ya te lo he dicho cuenta conmigo, si hay que ir se va, makina.

    Emilio, es alcanzable con lo cual hay que ir marcándolo como objetivo, lo mejor es que ya está recuperado, ahora a tope makina.

    Afuego

    ResponderEliminar
  6. Que envidia, muy sana, me das. Creo que todo el que hace este deporte piensa en ir alguna vez a embrum y tu ya eres finisher en él.
    Muchas felicidades, eres tod un campeón. Además te felicito por la pedazo de temporada que te has pegado.
    Bueno me imagino que ahora toca descansar y como se suele decir tu te lo has ganado.
    Saludos
    Carito

    ResponderEliminar
  7. Carito ya veremos si descansamos de momento ya hay algún proyecto en marcha, ya te cuento.
    A ver si conincidimos allí algún año.
    Saludos crack.
    Afuego

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Jordi, leyendo la entrada me doy cuenta de lo duro que fue para algunos, y lo que has disfrutado tu, solo decirte de nuev, pero con mayusculas ENHORABUENA CRAK!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anibal,como sabes ir a Embrun fue un regalo no esperado hasta 2 semanas antes de la competición.
    Con lo que fuimos sin presión pero bien preparados, Elche, Ican, Yeti Trail, Extremen man, Sierra Nevada...El trabajo estaba hecho y solo quedaba disfrutar.
    Gracias tío espero que pronto te veamos superando la barrera del agua... Ánimos makina.
    Afuego

    ResponderEliminar
  10. Muchas Felicidades de nuevo!!!
    Menuda maquina estas hecho
    Gracias por nombrarnos en tu crónica, quedará para el recuerdo conocernos en la cumbre del Izoard totalmente acojonados (al menos nosotros).
    Es muy complicado explicar lo allí vivido, todo muy especial.

    Va a ser muy dificil no volver a Embrun.....

    saludos
    Manuel Olmo "koala"

    ResponderEliminar
  11. Koala, el placer fue mutuo y creo que todos estabamos más acojonados de la cuenta.
    Para la próxima iremos preparados y menos cagados.
    Enhorabuena makina.
    Afuego

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por haber disfrutado del IM más bonito de los que yo conozco, dentro de 10 meses espero estar subiendo el Izoar de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Toni, allí nos veremos de nuevo. Mucha fuerza makina.

    ResponderEliminar

Comentarios