jueves, 14 de abril de 2011

TRIATLÓN ELCHE 2011 ARENALES DEL SOL

Suena el despertador, es muy temprano y mi cuerpo me pide seguir durmiendo pero mi mente ya esta despierta, hoy es un día especial, y es curioso los nervios del primer día parece que no hayan sido invitados a acompañarme hoy, puede ser que aun me dure el Speed del pasado fin de semana ,Ican Marbella, o que finalmente he conseguido controlar la ansiedad pre-competitiva. Sinceramente creo que ni una cosa ni otra, es demasiado pronto como para darme cuenta de que esto no es un sueño sino una realidad, somos triatletas y hemos vuelto a tropezar con la misma piedra encontrándonos de nuevo en Arenales el Sol. Por delante un día completo demasiadas ilusiones para los 1200 participantes de esta edición, algunos no cumpliran sus sueños pero esto es asi, la larga distancia es exigente y el triatlón de Elche lo es aun más. Elche es uno de esos santuarios que todo aficionado debe hacer mínimo una vez en la vida, está a la altura de las grandes gestas y el municipio de Arelanes del Sol y sus gentes te esperan y acogen entre sus brazos para darte la fuerza necesaria en momentos de flaqueza, Te acompañaran hasta la linea de meta, donde uno a uno los triatletas serán recibidos por Ximo Rubert, la persona más implicada con este proyecto, gracias Ximo por todo y aunque siempre al cruzar la meta uno maldice la exigente carrera a pie y promete no volver, creo que para el año que viene Arenales te volveré a ver.


La apertura de boxes es siempre un momento épico, los nervios afloran y aunque uno haya repasado los preparativos y pautas una y otra vez siempre habra algo que se te escape pero espero que coincidaís conmigo en que " Esta es la gracia de este deporte". Un reventón por no haber desinflado las ruedas, ¿Quién tiene un alargador de válvulas? ¿ Me pasas tu vaselina?, es una autentica pasada sentirte ahí dentro y darte cuenta de la camadería y el compañerismo que existe en la larga distancia, a nadie le preocupa si tienes una mejor o peor bici, si usas casco aerodinámico, da igual todo el mundo se abraza y se desea suerte conocidos, desconocidos da igual.


La natación en Elche se realiza con salidas parciales en función de categorías o grupos de edad como ya sabéis, el circuito utilizado no deja margen al error al estar perfectamente controlado. Por primera vez decidí meterme en el meollo y luchar por mantener mi posición, en otras ocasiones he preferido realizar una trazada más larga evitando los golpes pero en está ocasion quería estar ahí, llegar a los giros de las bollas manteniendo la tensión, recibir golpes que no son mal intencionados aunque lo parezcan, hiperventilar como consecuencia de una entrada de agua no controlada. La temperatura del agua muy buena aunque si que creo que estaba un poco más fría que el pasado año. Al final 34 minutos mismo tiempo que en la edición anterior.



Rapida transición 2 minutos y poco y Afuego a por la bici, primeras rampas con el 52/25 metido, ahí quien me dice que eso es de locos, pero prefiero comenzar atrancado que no empezar con el rodillo metido para que los gemelos se llenen de sangre cargándose innecesariamente, invito a todo el mundo a probarlo.


Durante los primeros 16km se sube constantemente pero sin rampas duras aquí la lenticular comienza a hacerse pesada y me empieso a preguntar si mi elección habrá sido la adecuada, me siento fuerte y no dejo de hidratarme y comer siguiendo las pautas que el Mr. me ha marcado, en eso soy muy cuadriculado y no voy a dejar de hacerle caso porque me tiene demostrado que de esto sabe un rato, como siempre muchas gracias QUERO.


Me ha adelantado Álvaro hace unos km. con un simpático " No me esperaste en la natación". Que canalla como son los de Villanueva esta fino, fino. Siguen los km y a lo lejos diviso un Trialandalus es Jorgito que mákina el tío en poco tiempo y sin apenas rodaje en bicicleta a demostrado que puede marcarse una media por encima de 30km/h. en 90km, ahí queda eso. Lo adelanto y continuo buscando la subida a Aspen, ahí coincidiré con Leandro y más tarde Jesús, dos makinas del Trialandalus el segundo no tendrá la suerte de ser finisher por problemas estomacales, así es este deporte.


Una vez coronado Aspen comienza la bajada es aquí donde se pone dura la carrera, 40 km de recta con el viento en contra pero ligeramente ladeado, aquí si que la lenticular marcará la diferencia. Me marco todo el camino acoplado apretando todo lo que puedo voy rápido muy rápido y a 20km. de meta vuelvo a cazar a Álvaro y apreto más aun, se de la calidad de Álvaro y que todo tiempo que le meta no será suficiente en la T2 de cara a la carrera, llegando a Arenales de vuelta me cruzo con PepeKuñao, el tío ya está ahí y ha aguantado como un monstruo los dos hicimos Ican Marbella hace siete días y el máquina ahí anda lo adelanto saludándole pero sin pararme mientras el zumbido de la lenticular no me deja escuchar su respuesta.


T2, me encanta bajarme de la bicicleta en plan pro, ahí quien dice que no se gana tiempo pero los 2 minutos y poco que marqué en la transición creo que confirman que esto no es así. En Elche la T2 no es que sea larga sino que es muy larga, imaginar un box para 1200 bicicletas que tendremos que recorrer en sentido de ida y vuelta. Aunque no he utilizado calcetines en la bicicleta como es habitual en mi, decido ponérmelos pensando en la dureza y variedad de la carrera. Saliendo a correr veo lbajarse de la bici a Álvaro soy realista y se que esos 4 minutos no van a ser suficientes para aguantar hasta el final sin que me adelante. Primera vuelta escaleras, subida, bajada paso por meta, el cariño los ánimos de la gente y a buscar las dunas es aquí sobre el km. 7 cuando me adelanta Álvaro que carrera tiene el tío, espero poder algún día estar a su altura, nos cruzamos a Lion que va buscando el giro del que venimos, en Elche es inevitable cruzarte 6 veces con los compañeros al ser circuito a 2 vueltas de ida y vuelta, esto es de agradecer para animar a la gente y que te animen, Pepe, Pepe kuñao, Makinilla, Paco Román, Isma, Jorge, El pajarraco, Leandro, El Follonero, Nacho, Anastasio cada uno con sus objetivos y metas personales fuimos todos finisher aunque alguno no pudiera cruzar la linea de meta por problemas.


2ª vuelta ya me ha adelantado Lion decido apretar a muerte para mantener posición y luchar por mejorar mis tiempos, tramo final de dunas, playa, pasarela y vuelta al paseo de aquí a la gloria de la meta queda poco muy poco, todo el mundo te anima te hace sacar fuerzas de donde ya no quedan reservas entrada a meta te acuerdas de tantos buenos y malos momentos que no quieres parar y casi es el bueno de Ximo el que te obliga recibiendoté con los brazos abiertos incansablemente, le digo que este año ha sido muy duro y el me contesta que las escaleras parece que cada año esten más empinadas que cachondo el tío.


A partir de este momento rehidratación, abrazos a los que ya estaban y van llegando primeras impresiones, todos coincidimos en que esta edición a sido más dura y estamos contentos con los resultados. 4h 58minutos. Un sub 5 horas y 2 medios ironman en 7 días Ican Y Elche, ¡ No está mal, no !


Conclusiones, todo aquel que se planteé comenzar en larga distancia ha de visitar Elche mínimo una vez, nunca hemos de perder el principal objetivo de la carrera que es ser Finisher, unas veces nos saldrá mejor y otras peor pero nunca debemos de dejar disfrutar en carrera. La familia y los amigos se merecen lo mejor por aguantanos por eso si te van a echar una foto aunque estes jodido, ¡Pon buena cara!... jejeje.


Afuego y gracias a los Trialandalus y a las abejitas sufridoras por la compañía, pronto tendréis todas las fotos en la picassa.



4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, vaya doblete! Dos half en una semana, eso muy muy poca gente puede hacerlo. Ya puestos, vente hoy a Sevilla y dentro de dos semanas a Lisboa, para rematar el mes, je, je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres! como siempre te digo la palabra es completo.Gracias por los cuidados del finde..jejeje. abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Por ese relato... todo lo dices... la has preparado bien... y con mimo... y asi a salido...
    Felicidades Jordi...

    un abrazo Quero

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta de trucho con el neopreno, o es de 5mm o sobra algo, ahora a por el de salou!

    ResponderEliminar

Comentarios