domingo, 3 de abril de 2011

PRIMER CALENTÓN ICAN MARBELLA 2011



  • Bueno, debido a la insistencia por aclamación popular y después de recibir un montón de peticiones, vamos una, he vuelto a atreverme con el foro y prometo ser constante a partir de este momento. La verdad es que la temporada 2010 fue muy larga y consideré que como mínimo debía darme un periodo de inflexión para replantearme los entrenamientos y la planificación de la temporada. Vamos una sarta de tonterías ya que estamos como siempre entrenando todo lo que se puede y apuntándonos a todas las carreras que podemos. Para ir abriendo boca hoy se a celebrado el primer Half ICan Marbella 1900/90/21 y allí estabamos aprovechando la cercanía para estar en el arco de salida. La organización Logística de la prueba parecía excelente y digo parecía ya que se han cometido errores que si bien no son para matar a nadie han enturbiado bajo mi punto de vista la calidad de la prueba. Los boxes estaban muy bien montados y aun teniendo poco espacio en la zona de transición donde uno se cambiaba, las entradas y salidas eran muy comodas.



  • 08:00 de la mañana, una vez realizada la presentación oficial con la llamada uno a uno de los PRO se da el pistoletazo de salida al segmento de la natación un rectángulo con 4 bollas para dejar a mano derecha con salida a la playa para una segunda vuelta. Primer problema, mucha gente se salta el circuito recortandolo y trazando una linea recta a la tercera bolla, si bien esto no es es jugar limpio por parte de aquel que sabiendolo opta por esta opción, la organización es responsable del control de las bollas y tenía que haber previsto esto. Conclusión termino las 2 vueltas del circuito pasando por las 4 bollas en 35 minutos un tiempo aceptable aunque mejorable. Transición rápida y a la burra. Un circuito diferente que trascurre por la autopista que une las poblaciones de Marbella y Estepona con continuos sube/baja y una calidad de asfalto excelente. Como mínimo no se le puede negar a la organización la originalidad del trazado y aunque parece ser que a la gente no le ha gustado demasiado Yo he tenido muy buenas sensaciones en todo momento y he realizado todo el circuito con el 52 metido. Ha sido expectacular comprobar la calidad de Eneko Llanos y como rueda de rápido el makina ,marcando las diferencias con aquellos que pretendían darle caza. A partir del km. 65 comienza a caer una ligera cortina de agua lo que provocaría que los últimos 5 kilometros desde la salida de la autopista hayan sido muy peligrosos y se han tenido que extremar las precauciones ya que estaban practicamente inpracticables en 2 ocasiones he tenido derrapes de la rueda trasera y eso que las cubiertas Continental aguantan lo que les echen. 2:50 en los 93km que finalmente marcó el Garmin.



  • Comienzo de la carrera a pie, realizando una vuelta al ya mítico circuito del Acuatlón de Puerto Banús, me trae buenos recuerdos me divertí mucho en el el año pasado con Kiko y Manolo García. Km 3 paso de nuevo por la linea de salida para encarar los siguientes 18km recorriendo el renovado paseo marítimo de la ciudad de Marbella del que puede estar orgullosos los Marbellís a los que animo a disfrutarlo cada uno como quiera pero respetando al resto, lo digo por las voces de alarma que buscaban la prohibición del paso de las bicicletas, ¿ Quien en su sano juicio puede plantear esto? ¿ Porque debemos pagar los ciclistas porque haya algún Friki al que le haya molestado, aunque con razón, un ciclista poco cívico, en fin que con lo loco que he estado Yo con la bici parece mentira que este reformado de esta manera. A lo que íbamos circuito con tramos de tierra y pavimentados, rápido y bonito aquí destacar la excelencia en los avituallamientos muy bien ubicados y surtidos. Vuelta en el hotel Fuerte con una segunda vuelta por lo ya recorrido para terminar de nuevo en el Hotel Fuerte donde se ubicó la meta. 1h 43 minutos, aquí lo mejor siempre es el reencuentro con los compañeros los masajitos que te dan y poder hidratarse sin prisas solo 2 cosas.



  • Primera, Hotel Fuerte solo permite el aceso a la zona de duchas a la gente hospedada y la alternativa de la organización son las duchas de la playa, vamos para que te de un golpe de frío que te pongas malo un mes. Conclusión para casa sin ducharse. Segunda cosa retirada de las bicicletas y bolsas de Bike y Run, un caos y un auténtico desastre y no se le puede poner otro calificativo la mejor opción hubiera sido poder a disposición de la gente los autobuses de la mañana y que cada uno se desplazará a buscar sus cosas perfectamente colocadas donde cada uno las dejo, seguramente la intención fue la mejor pero el resultado debido a la complejidad y la meterología del día, fina capa de lluvia, han enturbiado el buen hacer de la prueba aunque como ya se sabe y el triatleta es un animal que siempre tropieza 2 veces con la misma piedra seguro que volveremos de nuevo el año que viene.



  • Afuego y a partir de ahora esto no acaba sino que continua nos vemos en Elche la próxima semana................

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, tiene mucho mérito hacer una prueba como esta y además con una buena marca.

    Sigue dando señales de vida, nos motiva a los que estamos empezando en esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS CHARLIE SEGUIREMOS DANDO GUERRA LO QUE NOS DEJEN , VOY A INTENTAR BAJAR LOS 4:56 DE ELCHE 2010 EL PRÓXIMO FINDE.

    ResponderEliminar

Comentarios