sábado, 26 de junio de 2010

AFICIÓN o OBSESIÓN


Ya esta no acabamos de terminar un reto y ya tenemos que meternos en otro, cada cual más difícil. Como si en ello nos fuera la vida. El logo del Challenge no es casualidad ni tampoco que me guste por su diseño y por ello lo haya querido incluir, queda mucho, pero hay tenemos un nuevo objetivo en el horizonte. Ayer Sábado 75 Km. de bicicleta y 45 min.de carrera, hoy 100 Km. de bicicleta y espero nadar con Anastasio 1 hora en mar esta tarde, para ir cargando la mochila. Gracias a los compañeros de sufrimiento: Paco, Pepon y León.
El motivo del título " Afición u Obsesión", es como consecuencia de lo acontecido esta semana. Se abren las inscripciones para el Iroman de Frankfurt 2011
Cualquier persona normal diría. ¿Qué bien, a lo mejor me cuadran las fechas?, ¿Podría Yo entrenando llegar a terminarlo?, me lo pensaré.¿Y si nos juntamos unos cuantos y lo planificamos?.¡Qué bonito sería!.
A cualquier persona digamos " normal " que le expliquemos que esto no es así, que las inscripciones se abren hoy, se dan 3000 plazas y no hay tiempo para pensárselo, que estas se acabaran en horas como sucedio con Lanzarote y que encima hay lista de espera, pensará que estamos locos. Y eso que en el tema del precio no vamos a entrar.
Pensará que con la paliza que nos vamos a dar, a un año vista y con todos los imprevistos que puedan surgir, bien requiere una reflexión.
Pero esto no es así y los que estamos metidos en este mundillo entendemos perfectamente que la gente tenga ilusiones, y desee que todos esos duros entrenamientos con condiciones adversas, sol, viento, lluvia, frio o calor. Con compañeros o en solitario culminen en el Gran día, atravesando la linea de meta en compañía de nuestros seres queridos.
Para terminar dejo ahí la pregunta, es afición o obsesión?
Bien por todos aquellos que tienen ilusiones que estas se cumplan. A entrenar y Afuego.

P.d. Una mención especial para Miguel Ángel Pérez del Trialandalus que hoy termino en el puesto 16 de su categoría el Campeonato de Europa L.D. celebrado en Vitoria, eres un crack.












domingo, 20 de junio de 2010

X CHALLENGE TARIFA 2


Una carrera más, una batallita que contar ....... que emoción, me voy a permitir comenzar por el final y hacer un pequeño homenaje a mi querida Samar, que con su sonrisa inagotable y su ilusión por verme realizado después de los entrenamientos le hacen dejarse arrastrar a unas horas no dignas para cualquier persona en domingo y hoy por motivos personales que no vienen a cuento, con más razón. Va por ti amor.
La carrera comenzó con los típicos preparativos el día anterior, "no te dejes nada que luego puedas echar en falta, total lo que no te sirva al coche", dice un amigo mío y no le quito razón.
Decidimos desplazarnos el mismo día a Tarifa para no tener que dormir fuera aprovechando la cercanía desde Fuengirola. Una vez allí nos juntamos con Makinilla, Luna e Isma, ellos realizaban el Duatlón , Y Yo era el único representante del club en el triatlón, bueno miento ya que conocimos a Pilar una nueva Trialandalus que se consiguió alzar con la 2ª posición en la general femenina, enhorabuena makina.
Pasada la recogida y preparación de boxes, comenzaron los nervios de la previa y aunque cada vez controlo más los ataques de ansiedad estos hicieron acto de presencia para confirmar que en esto del Tri, hay que ser de sangre fría y templar los nervios ya que una prueba se puede hacer eterna.
Pistoletazo de salida y todos corriendo por la playa, triatletas para un lado y duatletas para el otro, primer contacto con el agua, ¡ joder , está helada!, la natación a tope y después de compartir golpes y alguna que otra patada conseguimos hacernos un hueco para ir progresando, circuito a 2 vueltas en el que pasan los minutos y cada vez me encuentro mejor.
Salgo del agua y ahí está mi Samar animando sin desfallecer, venga..venga que vas bien.... a la T1: y rapidamente con la bici a comenzar un circuito de 2 vueltas a un bucle, con el escenario mágico de la costa africana, tan cercana y tan extraña.
Durante la primera vuelta adelanto a mucha gente, me imagino que duatletas y Yo a mi ritmo como dice el Mr. :controlando el pulso e hidratándose, no perder las páutas.
Sufro una ligera caída pero tal como caigo salto de nuevo a mi montura para sin perder tiempo continuar la carrera. Segunda vuelta, ya el número de gente que adelanto es menor y son triatletas en la mayoría, esta vuelta la termino más rápida para iniciar un descenso que me lleva de nuevo a Tarifa.
Entrando a la T2 veo salir a Makinilla. Lo tomo como una buena referencia e inicio la carrera como siempre controlando el ritmo y la verdad es que no me encuentro mal, quizá el factor psicológico de saber que solo son 10km juega a mi favor.
Adelanto a Makinilla en el km 4 habiendonos cruzado con Isma que va volando hacia la meta.
Me dura poco la alegría ya que me recupera la posición en el km 8 , entrando delante mío en meta.
11 de la categoría Triatlón y 26 de la combinada con Duatlón.
El circuito de MTB muy duro, con continuos sube y baja, imposible dejar de darle a los pedales ya que te quedabas clavado. Ahí que sumarle el fuerte poniente que te tiraba de la bici, si alguien va a Lanzarote que venga a Tarifa a entrenarse.
La organización, buena aunque entiendo a la gente que afirmaba que el circuito estaba poco señalizado, Yo no tuve ningún problema.
Por lo demás me lo he pasado genial y como siempre me gustaría repetir.... veremos.
Afuego

domingo, 13 de junio de 2010

Por fin se acerca el tan esperado challenge de Tarifa, 20 de junio, un triatlón de montaña, 1500/45/10, que me hace mucha ilusión. Ya que como consecuencia de la sobrecarga después de Elche no pude asistir con los compañeros a Marbella para la primera prueba. Llevo ya una semana sacándole el polvo a la MTB e intentando solucionar un par de problemillas mecánicos que me está dando, las sensaciones no son malas después de más de medio año sin tocarla. Estoy 100% seguro de que va a estar increible.

sábado, 12 de junio de 2010

TRIATLON LARGA DISTANCIA SIERRA DEL SEGURA, HELLÍN


Me gustaría comenzar esta crónica agradeciendo a toda la gente del Trihellín, por este estupendo triatlon, 3000/90/20, que tuvimos oportunidad de disfrutar el pasado domingo 6 de junio.
Después de unos días en los que físicamente no me he encontrado todo lo fuerte que a auno le gusta estar me acerque a Hellín previo paso por Villares, pueblo de Samar, a la que ya os presentaré más adelante.
Domingo, 07:30 una vez pasado los pertinentes controles y realizada toda la preparación comienza el segmento de natación en el embalse del Talave, una natación limpia y sin agobios 53 min,3000m, pero en la que no me encuentro del todo a gusto. No consigo coger ritmo y me siento pesado.
Después de una rápida transición comienzo a darle a los pedales pero pronto descubro que los calambres como consecuencia de la temperatura del agua van a hacer necesario un calentamiento progresivo, comienzan a adelantarme ciclistas, me da igual ya que conozco el circuito y se que nos veremos las cara más tarde. Primer puerto para llegar al alto de Ayna y después de un gelocatil y 2 geles parece que las piernas empiezan a funcionar, he conseguido alcanzar a 3 que me habían adelanto para afrontar el descenso a gran velocidad dejándolo atrás, comienza el ascenso al Portalón, creo que se llama así, en el que mantengo posición, posteriormente 20 km de llano en los que me acoplo para mejorar la media Km/h. Alto de Lietor después de un descenso en el que el peligro se palpa en todas las curvas y un rápido ascenso.
Me falta un último repecho de 2km. para lanzarme a 20 km de llano en los que comienzo a adelantar a todos los que me pasaron en la salida, 3:12 tiempo segmento.
Transición con mis nuevas brooks RST sin calcetines van como un guante y comienzo las 4 vueltas a un ritmo flojo pero progresivo mejorando en cada km pero acabando en 1:39.......... 5:49 total.
expectacular la comida, y toda la organización. Espero volver el próximo año para dar más de mi. Ya sabéis AFUEGO.