miércoles, 1 de diciembre de 2010

YETI TRAIL, TE CAGAS COLEGA


Agua, tierra, aire y Afuego, todos los elementos unidos en este frío y humedo sábado para asistir al nacimiento de esta nueva carrera que busca un hueco merecido entre las clásicas, para mi el redescubrimiento de la Sierra Espuña ha sido lo mejor de todo, creo que merece una visita más extensa tanto para disfrutar de una caminata, como para apurar cubiertas .
08:00 pistoletazo de salida y aun me pilla en el coche poniendome las medias compresoras, ¡ Qué putada ya empezamos mal! Puntualidad inglesa, Illo que se piran todos, me dice el Follonero¡¡¡ Arranco a correr colocándome la mochila pasando por el arco para que me marque el condenado Chip. Hago de mi memoria un formateado rápido y me quedo tranquilo, geles, barritas, calcetines de repuesto, isotónico en el camel back y el chaleco del medio de Elche. Creo que llevo de todo.
Primeros metros y consigo alcanzar al grupo de cola y comenzar a recuperar metros, 400metros de barro auguran un destino un tanto "oscuro" a mis nuevas Brooks Cascadia, una pasada, no creo que descubra nada si digo que son las mejores que he probado, nada que ver con las Sálomon, Trango o New Balance de Trail. Así terminaron.





Primeras rampas importantes y me uno a un chico de Benidorm que me anima a mantener el ritmo, pero de seguida me doy cuenta de que 2 años alejado de la montaña y acostumbrado al asfalto van a hacer que esta carrera se haga muy larga y dura. 1, 2 y 3 avituallamiento km.15, poco a poco vamos alcanzando la mitad de carrera y aunque las sensaciones no son buenas estoy calado y hace frío, estoy contento porque el ambiente, el entorno y el circuito son expectaculares aunque la densa niebla no nos permite disfrutar de ello en plenitud. 3 repechón km. 25 aproximadamente, unos 1100m de desnivel en poco menos de 5km. "Te cagas colega", el tío del mazo lleva ya un buen rato dándome y la diversión ha dado paso al "a ver cuando acabo", en fin que la retirada es una palabra de la que por suerte desconozco su significado y voy a morir matando, siempre me ha salido bien. 6 avituallamiento ya ha pasado lo peor solo quedan unos 11km. de bajada con pequeños repechones, de aquí a la meta volando a buen ritmo.


Entrada en meta con el Follonero animando, un tiempo de 6h 38 minutos. Muy lejos de lo que Yo esperaba pero después de una semana en la que hemos acumulado 97km. de carrera poco más se puede pedir.
Ahora a recuperarse que al día siguiente tocan 35km. de BTT en los que espero poder recuperar posiciónes en la combinada.


10:00 de la mañana, por fin un día de sol no se si subirme a la bici o irme a desayunar como un campeón y buscar setas. Me ha costado decidirme a volver al día siguiente. Los primeros frios del año están haciendome más perro. En la salida he conseguido llegar a tiempo, pistoletazo de salida puntual como es habitual en el Yeti y 2km de neutralizada para comenzar un ascenso de 20km. sin descanso, independientemente de unos problemas en la organización facilmente subsanables, ahí andamos a la marcha con el rodillo metido vamos manteniendo la posición. Comienza un descenso de 4km. por pista ancha hasta un sendero que me ha hecho disfrutar de lo lindo. 2km. de subida de bnuevo bajada y de nuevo subida, "¡joder no decián que se acababa en el 20!", jejejejejeje. estáa to guapo pero alguno se va a llevar una sorpresa no esperada. Bajada y de nuevo subida para encarar la riera del día anterior que nos devuelve al Berro donde está la ansiada meta.
2h. 40min. 25 de la general BTT y 14 de la combinada, lástima del día anterior.Objetivo cumplido un entreno guapo, guapo........ QUEDA RECOMENDADO... para aquellos amantes de la aventura.

Me alegro mucho por toda la gente de la organización que se lo han currado muchísimo y no es fácil. Gracias a ellos podremos disfrutar en sucesivas ediciones.

2 comentarios:

  1. Hola, saludos.
    Soy Angel, de la organización. Felicidades por tu participación y por la descripción de la prueba.
    Esperamos verte de nuevo el próximo año en El Berro.
    Los pequeños errores que hemos podido cometer estarán resueltos y prometemos una "Yeti Trail 2011" de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba.
    Puedes estar informado de todo en:
    http://www.elberro.es.tl

    ResponderEliminar

Comentarios