sábado, 12 de junio de 2010

TRIATLON LARGA DISTANCIA SIERRA DEL SEGURA, HELLÍN


Me gustaría comenzar esta crónica agradeciendo a toda la gente del Trihellín, por este estupendo triatlon, 3000/90/20, que tuvimos oportunidad de disfrutar el pasado domingo 6 de junio.
Después de unos días en los que físicamente no me he encontrado todo lo fuerte que a auno le gusta estar me acerque a Hellín previo paso por Villares, pueblo de Samar, a la que ya os presentaré más adelante.
Domingo, 07:30 una vez pasado los pertinentes controles y realizada toda la preparación comienza el segmento de natación en el embalse del Talave, una natación limpia y sin agobios 53 min,3000m, pero en la que no me encuentro del todo a gusto. No consigo coger ritmo y me siento pesado.
Después de una rápida transición comienzo a darle a los pedales pero pronto descubro que los calambres como consecuencia de la temperatura del agua van a hacer necesario un calentamiento progresivo, comienzan a adelantarme ciclistas, me da igual ya que conozco el circuito y se que nos veremos las cara más tarde. Primer puerto para llegar al alto de Ayna y después de un gelocatil y 2 geles parece que las piernas empiezan a funcionar, he conseguido alcanzar a 3 que me habían adelanto para afrontar el descenso a gran velocidad dejándolo atrás, comienza el ascenso al Portalón, creo que se llama así, en el que mantengo posición, posteriormente 20 km de llano en los que me acoplo para mejorar la media Km/h. Alto de Lietor después de un descenso en el que el peligro se palpa en todas las curvas y un rápido ascenso.
Me falta un último repecho de 2km. para lanzarme a 20 km de llano en los que comienzo a adelantar a todos los que me pasaron en la salida, 3:12 tiempo segmento.
Transición con mis nuevas brooks RST sin calcetines van como un guante y comienzo las 4 vueltas a un ritmo flojo pero progresivo mejorando en cada km pero acabando en 1:39.......... 5:49 total.
expectacular la comida, y toda la organización. Espero volver el próximo año para dar más de mi. Ya sabéis AFUEGO.

2 comentarios:

  1. Hola, Jordi
    Gracias por tu participación, nuestro trabajo se ve recompensado con vuestros agradecimientos y con vuestra deportividad.
    Club triatlón Hellín

    ResponderEliminar
  2. Este Jordi es un tipo muy fino... trabaja bien y en su web lo ha demostrado...

    Felicidades Jordi...

    MR..

    ResponderEliminar

Comentarios